etiquetas impresas
Imprimimos etiquetas autoadhesivas de alta calidad gráfica en rollos en sistema flexográfico o termotransferencia.
Pero como sabemos que son los detalles los que hacen la diferencia, nos especializamos en diversos procesos de terminación.
relieves
Este sistema no utiliza tinta, por ello se denomina impresión en seco. Con un clisé o cuño en relieve y con presión en su reverso, se provoca un relieve en el frente del papel, y genera un efecto detectable a la vista y al tacto. Es un recurso que generalmente se utiliza para destacar textos, imágenes o elementos en el diseño de una etiqueta.
Stamping
El hot stamping, o proceso de estampado por calor, es un proceso de transferencia térmica. Consiste en transferir por calor cualquier diseño al sustrato a partir de una bobina de papel metalizado y un cuño de metal. Para estampar se utiliza una máquina tipográfica con un clisé en relieve que es permanentemente calentado a través de un circuito eléctrico, el cual al apoyarse sobre la banda de papel metalizada funde el material transfiriéndolo al papel, observándose en la bobina empleada como ha quedado calada la zona utilizada. El acabado del hot stamping se distingue de las tintas ya que es muy brillante, siendo sus colores más utilizados el oro y plata.
cold foil
En la técnica Cold Foil se habilita una de las estaciones de color, de la prensa flexográfica, para que de manera convencional imprima con una tinta adhesiva (formulada para Cold Foil) el diseño y/o texto que tendrá un terminado metálico. Esta estación está justo antes del módulo de estampado en frío del equipo. Dicho módulo es el que alimenta el Cold Foil, y asegura que éste haga contacto con el impreso a decorar por medio de rodillos de presión y lo adhiera por medio de lámparas de luz ultravioleta (UV), las cuales permiten a la tinta adhesiva curar y realizar así la total transferencia del acabado metálico al sustrato. El soporte de poliéster usado del Cold Foil es después reembobinado en la misma estación para facilitar su posterior desecho
barniz
Es un acabado especial tanto a la vista como para el tacto, que consiste en la aplicación de una fina capa de barniz transparente brillo o mate sobre una pieza impresa. Si bien se puede emplear sobre cualquier papel, los mejores resultados se aprecian sobre los coteados. El barniz puede ser aplicado Brillo o Mate, total o sectorizado.
TRoquel
El troquel es introducido en una máquina de presión hidráulica conocida como troqueladora que tiene como función presionar el papel contra el troquel para transmitir la forma al mismo.
Como resultado el trabajo sale del proceso ya troquelado, y luego las etiquetas pasan a la estación de corte final y refilado para armar sus respectivas bobinas.
Las posibilidades y formatos de troquel son infinitas, pueden utilizarse formatos convencionales y rectos, o podemos romper los formatos tradicionales generando llamados de atención con cortantes irregulares.
inspección
Es imprescindible realizar las inspecciones y el mantenimiento de los lugares de trabajo y asegurar el seguimiento gracias a las etiquetas y tarjetas de control, etiquetas con fechas y bridas.
Estas deben ser resistentes al desgaste e inalterables